sábado, 3 de mayo de 2008

Reseña del XX Aniversario

Hemos arribado a los 20 años de nuestro torneo “Dominó de la Amistad”, que comenzó como dominó puramente y luego le fuimos agrupando bolas criollas y el infaltable “Acto Cultural Nocturno” un poco más reciente.

Todavía está fresca la primera partida en casa de César Rodríguez a finales del año 1986 terminando este primer torneo en el año de 1987; En este inicio apenas contábamos con sólo 4 parejas, que fueron conformadas así: Alfredo Ojeda y Jorge Díaz, César Rodríguez y Manuel Romero (el malo), Marco Yépez y Freddy Beumont, Iván Medina y Eusebio Ortega.

En ese mismo año 87, después del primer torneo, se jugaron en el Centro Hispano de Valencia numerosas partidas entre Iván, Eusebio, Alfredo y aparece en escena José Ramón Gonzáles, de allí nace la idea de llevar el dominó a Temerla, Yaracal, Boca de Aroa, Caracas, Nirgua, etc.

En estos 20 años jugamos y jugamos dominó, pero hubo un fenómeno bellísimo que fue la compactación y afianzamiento de nuestro cariño, amor y amistad por cada uno de los integrantes de este torneo, es verdad han surgido discusiones, y sabemos que hemos llorado a veces por la emoción, otras por tristeza, pero también nos hemos reído ampliamente y sobre todo le hemos cantado y recitado al amor de la amistad.

Debemos mencionar a los amigos que ya no están entre nosotros: el ratón, Álvaro Martín (Chiquito), Alida (La dama del Dominó) y nuestro siempre recordado Carlos (Torito), que permita la eternidad integrarlos a todos en un gran dominó celestial, que sirva de enlace con lo terrenal y así facilitar el camino de los que por alguna razón tengamos que partir de repente.

Amigos tenemos que perpetuar este dominó, y sobre todo lo que esto lleva implícito, que es el amor por tus semejantes, tus amigos y hacer lo posible por incorporar a nuestros hijos, nietos, etc, así como lo han hecho ese grupo que nos llenó de alegría con su incorporación, nos referimos a los maracuchos, estamos hablando de Goyito, Saúl y su descendencia.

Hacemos un aparte muy especial, para nombrar a Kassem y a Ronald por tecnificar el “Dominó de la Amistad”.

En fin vamos a seguir cantando, jugando, riendo y también por qué no llorando a veces, pero que sirva esto para dar fe del gran amor que cada uno de nosotros siente por todos los demás. (Extraido del documento TEMERLA 2.007)

No hay comentarios: