miércoles, 23 de enero de 2008

Introducción



El dominó ha sido por años uno de los juegos preferidos a nivel mundial por su arte y su finura dentro de lo que representa el ámbito deportivo. Se desconoce su origen y muchos piensan que fue en China donde se origina este juego, otros creen que por estar tan relacionado con los números fueron los árabes, aqui en Venezuela se juega desde hace muchos años y no sabemos quién lo introdujo, pero de algo estamos seguros, que la fiebre por el dominó vive en los hogares venezolanos y es renovado de generaciones en generaciones.

En nuestro país y en varios países encontramos algunas variantes del mismo, pero todas tienen el mismo fin, tratar de llegar y de que no te ahorquen la cochina o doble sena.

El dominó de la amistad nace por reuniones entre amigos hace ya más de 20 años, cuando covocaban a jugar para pasar el tiempo y disfrutar de la emoción que imprime el dominó, así se fue haciendo costumbre la jugada semanal, hasta que decidieron empezar con un pequeño campeonato que reunía a solo 6 cruces, poco a poco este número fue aumentando incorporando a más y más personas a la gesta deportiva. Fue así como el torneo visitó varios escenarios como Yaracal, Boca de Aroa hasta que se trasladó al estado Yaracuy, en el poblado de Temerla, especificamente en la hacienda Urama, propiedad de José Ramón y Liliana, quienes nos reciben para brindarnos los días más esperados del año.

En esta página queremos ir almacenando todas esas vivencias y aprendizajes que nos llevamos de todos y cada una de las personas que participan en el gran Torneo Dominó de la Amistad.


No hay comentarios: