viernes, 21 de enero de 2011

Noticias Enero 2011

1er TORNEO CALSIFICATORIO DE MIRANDA.
La invitación nos la hace llegar la rejuvenecida Presidenta de Miranda Yolimar Guevara:
Fecha: Sábado 22 de Enero
Lugar: Salón Tórbes del Club de Sub Oficiales. La Rinconada
Modalidad: Individual, Suizo a 9 partidas.
Costo: Bsf. 130. (65 de inscripción y 65 de Afiliación)
Hora: Inscripciones hasta la 1:00PM.

EL DOMINÓ EN LA SERIE DEL CARIBE.
Nos Llama Don Lucas Guittard para darnos la buena Noticia que el Comité Organizador de la Serie del Caribe Aprobó la solicitud de la FID para realizar un evento de exhibición en el marco de la Serie del Caribe que se desarrollará en la ciudad de Mayagüez, Puerto Rico los días 3 y 5 de Febrero próximo.
El día 3/2/11, competirán los Jugadores del Beisbol de Grandes Ligas de los 4 países participantes en la Serie del Caribe: México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.
El día 5/2/11 competirán los Directivos de los 4 equipos ya mencionados.
El evento se jugará en el propio estadio de beisbol de Mayagüez y participarán 4 jugadores y 4 directivos por cada equipo.

A TODOS LOS AFICIONADOS AL DOMINÓ
Recibimos esta nota de Don Pedro Ruiz, Presidente d la Asociación Gaditana de Dominó de España. La copia está en el Anexo

OS ENVÍO UN DOCUMENTO "HISTÓRICO" MUY INTERESANTE.
ES UNA JOYA DEL MUNDO DEL DOMINÓ. ESTA EDITADO EN EL SIGLO XIX EN VALENCIA (ESPAÑA) Y FUE ESCRITO POR EDUARDO MARTINEZ.
UN SALUDO A TODOS Y OJALA OS GUSTE
UN FUERTE ABRAZO
PEDRO RUIZ. A.G.D.

PAPEL DE TRABAJO PARA EL PROYECTO DE LA NUEVA LEY DEL DEPORTE.
La copia nos la envía el Prof. Efraín Velásquez, Presidente de la FVD. Es interesante leer el proyecto que será estudiado para su aprobación en la Asamblea Nacional.

LIDAMI HACE RECONOCIMIENTO A VICENTE CAMMARANO:
La Junta Directiva de la Liga de Dominó de los Altos Mirandinos, le otorgó el pasado lunes una bella placa al Vincenzo Cammarano, como padrino de la esta nueva Liga.
El sencillo acto  se celebró en Los Altos Mirandinos con la presencia del Prof. Efraín Velásquez, Presidente de la FVD, Enrique Paiva, Tesorero de la FVD, Mireya Briceño, Secretaria General de la FVD, Luís Esteban Díaz y Silvestre Pereira, Directivos de Lidami, y los amigos de siempre del Club Pan de Azúcar de Carrizal. Felicitaciones a Vicente y suerte para esta joven Liga.

TORNEO APERTURA 2011 DE LA FVD.
Recibimos invitación de la Secretaría de la FVD para este tradicional Torneo:
Fecha: Sábado 29 de Enero de 2011-01-20
Lugar: Club Campestre Paracotos.
Hora de inicio: 1:00PM
Modalidad: Individual
Sistema de Clasificación: Suizo a 9 partidas de 100 tantos
Uniforme: De uso Obligatorio
Valido para el Ranking Nacional.
Costo de Inscripción: 1,5 UT. Bsf. 97,50
Costo de Afiliación a la FVD: 1UT. Bsf. 65,00
Total por Atleta: Bsf. 162,50

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA FVD.
También nos informa la Secretaría de la FVD que el viernes 28 de enero, se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria, en donde la FVD, presentará cuentas y tendremos también la confirmación del Calendario Oficial de Competencias de la FVD para el año 2011. Suerte a todas las Asociaciones solicitantes.

DOMINÓ EN VIVO POR TELEVISIÓN ZULIANA.
La nota nos la envía el dinámico César Reyes, Directivo de la Asociación del Zulia y de la FVD.

Estimados Amigos y Colegas del Dominó:

Ya está en www.despintate.com la Nota de la visita de la Comisión Técnica de la Asociación de Dominó del Zulia ASODOZU a la Televisora privada Tele N (Canales 55 InterCable y 56 NetUno). El dominó fue protagonista en el Programa "Así Es La Vida", del reconocido productor, moderador y periodista Julio Eduardo Torrens, transmitido en vivo en horario estelar vespertino de la 1 pm el martes 18 de enero. La información puede verla directamente en: http://www.despintate.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2269. Así mismo, el resto de las noticias en nuestra web site despintate.com y en el facebook "Dominó Zuliano". Saludos cordiales.

AN César Reyes M.


POR PRIMERA VEZ, CARACAS BATIÓ A CARABOBO EN EL TRADICIONAL EVENTO DE FINCA LOS COCOS:
Lamento no haber podido atender la amable invitación de mis amigos de Valencia, en especial de Vicente, Víctor y Marcos.
Copiamos textualmente el Blog de nuestro querido amigo William Ríos Felce, que no tiene desperdicio:
Queridos Amigos, con la satisfacción y alegría de haber pasado un día realmente encantador en la Casa de Campo de nuestro querido Amigo Vicente Rossetti, (Finca Los Cocos, ubicada en los Altos de Mocundo – Aguirre del Estado Carabobo), en la cual una vez mas tuvimos el grato placer de enfrentarnos en el Primer duelo de Dominó correspondiente al año 2011 los Equipos de la Gran Caracas y del Estado Carabobo, colmados de atenciones por el Anfitrión y los Organizadores (Sres. Marcos Hernández, Víctor Adante, y las Damas de la Asociación de Dominó del Estado Carabobo Verónica Carcamo y Aura Fernández), se realizó un Evento cuyas condiciones fueron las siguientes: Doce (12) Atletas por cada Club, bajo la Modalidad Individual con sustituciones válidas, donde cada Integrante realizaría Once (11) Partidas, y al finalizar los mejores Cuatro (04) Jugadores de cada Club se enfrentarían en una Final por Parejas, les cuento que esta vez la Diosa de la Fortuna nos asistió y por fin le pudimos ganar un Intercambio de Dominó a la Asociación del Estado Carabobo, ganándoles en el Individual donde se lucieron: Rina Cruz, Pascual Darbesi, Jorge Luis Arias y Wilmer Prada, ganando 08 de los 11 juegos realizados, posteriormente se enfrentaron los Cuatro mejores de cada Club, repitiendo la Gran Caracas el Triunfo, en las Parejas integradas por: Rina Cruz y Jorge Luis Arias y Wilmer Prada y Pascual Darbesi, es decir ganamos el Individual y el por Parejas (al fin les ganamos).

A continuación los Nombres de los Atletas que integraron cada Club, por el Estado Carabobo:
Rafael Zambrano. Vicente Rossetti .Elio Belandria, Lester Cardona. Pedro Carbone, Hernan Reyes, Victor Adante, Hugo Mota, Ernesto Espinal, Marcos Hernandez, Ivan Albert, Hector Ospino, Elda Flores, Veronica Carcamo, Aura Fernandez, Eloisa Pirela, Jose Manuel Ospino, Jose Gregorio Perez, Eduardo Lopez y Gerardo Colina.

Por la Gran Caracas los Integrantes fueron los siguientes:
Rina Cruz, Flor Lozada, Judasmín Mata, Yolimar Guevara, Wilmer Prada, Alexander Cordero, Francisco Oyarzábal, Pascual Darbesi, Manuel Antonio Rivera, Jorge Luis Arias, Edgar Rodríguez y William Ríos.

Tomado de correo: Noticias del Dominó 21/01/2011. Julio Buitrago